jueves, 20 de junio de 2013

Subway

Vivir en una gran ciudad, como yo; no tener coche, como yo; y además vivir en un barrio periférico y colindante, como yo; te obliga a depender sí o sí del transporte público, como yo...

Los que ya estamos acostumbrados, y además hemos adquirido esta opción de vida, ya no nos es demasiado inconveniente. A mi, personalmente, me gusta coger el autobús o el metro. Prefiero el autobús, para evitar agobios, pisotones, y demás, y sobre todo por no andar bajo tierra. Pero por horarios, rapidez y evitar atascos, cojo mucho más el metro.

Aquí tenemos bastante asumido que vayas donde vayas, el trayecto dura media hora. Eso es así! Que vas al centro: media hora; que vas al centro comercial, media hora... Y quien dice media hora dice 25 minutos o 45... jajajaja. Por no hablar los días de lluvia. que entonces se colapsa la ciudad. Los semáforos no van, hay caravanas kilométricas, y afecta también hasta el metro, que se inunda siempre, y es cuando se vive el auténtico caos.

Y aquí empiezan las odiseas. Coges el metro en hora punta. Las horas puntas son terribles en verano, por el frío invernal de los aires acondicionados; y en invierno, por el calor insoportable. Todo esto acompañado de miles de personas que se congregan para hacerte compañía en tu viaje... con sus colores, sus olores, sus bolsos, mochilas, carpetas, bicicletas, maletas, carritos de bebés. Todo cabe!!!

Soy una tía observadora. Y me gusta observar lo que hace la gente en el metro, sobre todo. Está el impaciente, el que va con prisas y llega tarde, y desde la parada anterior se planta delante de la puerta y por ahí no pasa mas que él. El que lee; hay quien lee verdaderos tochos de buena mañana, hay quien escoge un libro más llevadero, el que lee el diario, y hasta el que se conforma con las ofertas del LIDL... También está el despistado, el que se le pasa la parada y lo ves con esa cara atónita y de desconcierto pensando en el tiempo perdido que va a tener que sufrir por haberse pasado de parada. El charlatán, ése que habla con cualquiera, el que no puede estar solo y se las ingenia para buscar un buen argumento al iniciar conversación.  Está el profe que lleva a 20 niños, con un griterío insoportable, de excursión. Está la señora mayor, maleducada, que hace levantar a cualquier persona para sentarse ella, porque ha pasado la tarde de compras y está reventada. El perroflauta, que se cuela en el metro con una bici enorme, un par de perros, y su flauta, claro. Están los guiris, que llevan mil mapas, mil guías turísticas y miran atónitos el gráfico del metro y parecen no entender nada; pero satisfactoriamente encuentran al parlanchín y les indica donde deben bajarse, donde pueden comer, y hasta dónde comprar los mejores souvenirs al mejor precio. Evidentemente, de los que más se prodigan son los que van pegados al móvil. Me reconozco entre ellos... Y después está el que duerme. He llegado a ver a gente dormida de pie! A estos les dedicaré una entrada... ¡porque da para ello!

Y por último están gente singular como el de la foto, hoy dedicada a mi Gaveta, con todo el cariño del mundo.



12 comentarios:

  1. Hay una certeza: desde casa a cualquier sitio de Barcelona (y parte del extranjero) siempre hay media hora de distancia

    De todos los entes que has nombrado los que más odio son los niñatos que van escuchando música...bueno, ellos y todo el vagón debido al volumen al que la ponen
    Si yo fuera un tío alto y musculado les haría tragar la música

    ResponderEliminar
  2. Vaya.... me dejé por comentar a los canis! Y mira que les odio! En alguna ocasión me he enfrentado a ellos: ¿oye!, no tenéis unos cascos para escuchar vosotros solitos la música?

    ResponderEliminar
  3. Y también odio a las que (suelen ser mujeres) a primera hora de la mañana van con el motor encendido y no paran de cotorrear y explicarse su vida

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente a primera hora de la mañana odio a todo el mundo

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja....Ese tipo de naranja va vestido de crochet?????... Menudo puntazo, Barcelona....Espero que a Gaveta no se le ocurra colgarlo en el blog...Ja, Ja... Eso es ir por la vida marcando tendencia y sin complejos... Seguro que le hizo el conjunto su chica con todo el primor, o se lo hizo el mismo, que los hay muy habilidosos... Vistoso es desde luego y no pasa desapercibido, no... Los viajes en metro y autobús es lo que tienen. Que aprendes de todo. Sobre todo a ponerte el mundo por montera...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la entrada Barcelona!... Temas sencillos y cotidianos, muy clara, muy bien escrita y divertida... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja!!!! Gracias por la visita Monni! A una siempre le gusta que lo que escribe sea del agrado de los demás, y si encima consigo una sonrisa, más que más!!!
    Observa al caballero Monni... va haciendo crochet en el metro!!!! juas juas! Efectivamente esta foto no está a la altura de vuestro blog, así que seguro que a Gave no se le ocurre colgarla!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja
    Ay lo que me he reído Barcelona, que no había visto la entrada con la BODA
    Me identifico con tantos.... cuando iba en metro me pasaba como a ti, observando a los que estaban alrededor e imaginado vidas, seguro que no daba ni una jajaja
    Soy de las que se dormían en el metro, se le pasaba la estación, de las que ve al guiri perdido y enseguida a darle al speaking :D pero leer no, bueno, de reojillo si alguien llevaba el periódico y que no se diera cuenta porque hay gente que le molesta que leas lo que ellos están leyendo (a mí por ejemplo jeje)

    Mi pesadilla durante años fue el bus 46, el de la universidad, una vez rodé por todo él, porque daba igual el conductor, cuando pillaban la Gran Vía madrileña de Callao hacia Cibeles ay dios! agárrate que vienen curvas :((

    Ah! y el bus circular, con ese me pasaba lo que con el metro, iba yo mirando el paisaje y siempre me pasaba de parada. recuerdo que a mi madre le encantaba, alguna vez, cuando iba a verme a Madrid, lo cogía y se daba la vuelta entera. Luego llegaba a mi casa y me decía, ¡vives en el mejor barrio de Madrid! y mira que el centro en aquella época no era lo que es hoy, pero a ella le encantaba lo de que la llevase a los bares y que nos regalaran tapas con el mosto (sí, me gusta el mosto Cripp... no era vino, no, eso con los amigos :P )

    Entrada genial y la foto te la ROBO jajajaja, que ya tendrá su sitio, así pongo la fuente y que vengan a leer

    Muchas GRACIAS Barcelona

    Disfruta ;)

    ResponderEliminar
  9. La foto está MUY a la altura del crocheting por dios! es TOTAL!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gave!!!!
    La verdad es que con la BODA andamos todos un poco ajetreados, jajajaja!!
    Yo ya ando pensando en mi siguiente entrada. Sólo voy a adelantar una palabra IKEA.

    ResponderEliminar
  11. IKEAAAAAAAA
    Pues que sepas que el primer IKEA de España se instaló en Canarias y/o en Baleares, no sé dónde primero, pero recuerdo el de Tenerife desde pequeña, supongo que por lo de puerto franco.

    No me puedo creer que Crippler sea de los que tienen mal humor por las mañanas....

    ResponderEliminar