martes, 12 de marzo de 2013

Historias cotidianas

Sé que tengo que llegar a las 12h a tal sitio. Estoy cansada de ir, y sé que con 20 minutos en transporte público llego de sobras... AYYYYYYY!!!!!!

Apuro al máximo haciendo mil cosas totalmente innecesarias, o por lo menos cosas que podrían esperar perfectamente a ser arregladas en cualquier otro momento.

Mierda! se me echa el tiempo encima! Siempre igual. Si es que no escarmiento. Va. Me voy. Salgo con el tiempo justo, pero el suficiente como para llegar, lo tengo más que controlado. Pico al ascensor mientras cierro con llave la puerta. El ascensor no llega. Espero. Espero. Y espero... no viene. Deben haber pasado 20 segundos que a mí ahora mismo me parece una eternidad. Así que pataleo la puerta, y no veo avisos de funcionamiento alguno. Precisamente hoy... y con los zapatos nuevos (por aquello de la buena presencia).

Bajo por la escalera. Menuda paliza!!! Vivo en un décimo y nunca pienso que esto pueda pasar, pero por lo visto pasa, y nada menos hoy. Voy bajando. Analizo la preparación de mi entrevista. Lo llevo todo listo. Va a salir bien. No puedo más, quedan 5 pisos todavía, así que voy a quitarme los zapatos, no me encontraré a nadie.

Oigo agua por el hueco de la escalera. Ostras, debe ser que a alguien se le ha estropeado la lavadora y se le sale el agua. Estoy llegando abajo. Voy a ponerme mis tacones, ya llego al portal. NOOOOOO!!!! esto no me puede estar pasando a mi!!! Llueve, diluvia! ¿pero cómo no lo he visto antes? No puedo subir a buscar un paraguas, ya no tengo tiempo, ni ganas.

Mi peinado se va a echar a perder pero voy a arriesgarme. Una hora para salir de casa con este pedazo de melena lisa, después de echarme mi mascarilla correspondiente, la que me recomendaron en la peluquería después de hacerme el fascinante tratamiento de keratina... Voy a llegar echa un asco, y no sólo por el pelo. Pero es imposible subir a casa. En el metro me recogeré el pelo con un moño alto (que no me queda mal del todo...) y pediré el deseo de que cuando llegue a destino ya no llueva.

Bajo a toda prisa, si no lo hago así llego tarde fijo. Voy chorreando. Madre mia, menudo aspecto el mío. Mientras voy pensando en lo idiota que he sido de no mirar por el balcón antes de subir. En lo poco útil que ha sido invertir tantísimo tiempo en alisarme el pelo. En que debería haberme administrado mejor el tiempo para poder haber salido un poco antes.... en fin!

Llego al metro. Mientras estoy validando mi billete oigo cómo se me escapa el metro... no puede ser! ¿todas las desgracias me tienen que pasar a mi? Me dedicaré pues a arreglarme el pelo ahora, mientras viene el siguiente metro. No puedo creerlo: 8 minutos de espera. Llego tarde. No hay duda.

Esperaré, no me queda otra. Voy a repasar de nuevo: llevo mi proyecto, el portátil con todos los datos, copias de seguridad, mis transparencias... todo! lo llevo todo.

Llega el metro. Parece que se ha adelantado!! Si hasta voy a tener suerte. Esta ciudad no está preparada para un día de lluvia torrencial, pero mis súplicas se han hecho realidad. Llegaré a tiempo.

Miro de nuevo el reloj. Creo que no voy tan mal... Espero llegar a tiempo. No puedo desconectar, ni sentarme, pues me da la sensación de que si voy de pie el metro se acelerará, que es lo que necesito.
Falta sólo una parada. Estoy nerviosísima.

Miro de nuevo la agenda. Ya me tengo que bajar en la próxima. Abro la agenda. Proyecto final: 12 de marzo a las 12h. No me lo puedo creer. IMPOSIBLE! Se han abierto las puertas. Bajo con cara de susto, más enojada imposible. Mierda! Se me atasca el tacón en la puerta del vagón. Salgo con una sacudida. Se me ha roto el tacón... y para postre: hoy sólo es 11 de marzo...

9 comentarios:

  1. declaro inaugurado oficialmente este blog

    ResponderEliminar
  2. Se agradece tu visita, Crippler!
    Como siempre tus comentarios serán bien recibidos, ejem!!!

    ResponderEliminar
  3. A todos los visitantes os agradecería que me diérais propuestas, temas, ideas para entradas posteriores.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola,, pero que avances tecnologicos se perciben en estos blogs,,; se nota que una buena corrdinacion siempre benficia al conjunto y por conji guiente,,, buscar una solucion global en su con junto,,

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!!!! Gracias por su visita Marshal! Y sobre todo por sus alagos q siempre son bien recibidos.

    ResponderEliminar
  6. Que conste que en este blog de nuevo cuño no tengo cargo alguno (de momento, todo llegará)

    ResponderEliminar
  7. Será que cuidas TAN bien los cargos que se te ofrecen... en fin! que algún consejillo ya te pediré. Y ya puestos... ¿propuestas para la próxima entrada?

    ResponderEliminar
  8. Hola! :)
    Blog nuevo? Genial!
    Ya me iré pasando a ver qué nos cuentas.
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita Pk!!!!
    Tengo que pulir muchas cosas pero me da que va a ser mi válvula de escape!!
    Saludos! Y no dejes de oopinar!!

    ResponderEliminar