domingo, 24 de marzo de 2013

Maletas

Inevitablemente todos hemos pasado por este momento: hacer la maleta. Es un momento que alargo en el tiempo cada vez que me toca hacerlo. No me gusta en absoluto. Y por más que pasa el tiempo, y por más errores que cometo en cada salida, siempre vuelvo a lo mismo.

Aunque pensándolo bien, todavía hay otro momento más horrendo: deshacerla a la vuelta.

En unos días me voy a ver envuelta en este revuelo. Y ya lo sufro... por más tiempo que pase, el momento es inevitable, así que intento tomarme ese instante con calma. Planifico con tiempo el momento. Intento simplificar al máximo, pero los "porsiacasos" y los imprevistos aparecen forzosamente siempre, cada vez.

Una de las partes de la maleta que odio con más fuerza es el neceser. Por eso un día decidí que me prepararía un neceser básico y nunca lo desharía. Mi propuesta ha sido llevada a cabo, pero nunca efectiva. Ése neceser existe, pero siempre tengo que añadir algo o quitarlo.

Es cierto que por norma general cuando se prepara una maleta por placer, siempre uno está motivado. A pesar de todo es un momento que evito, lo evito hasta el último momento. Es un momento por el que pagaría para que me lo impidieran malvivir...

Y por alguna extraña razón, que desconozco y no puedo controlar, en el momento de iniciar mi trabajo me pongo a pensar en esa camiseta que hace tres años no me pongo, pero que ahora seguro me va bien; en ese chaleco que todavía no he estrenado, y hace más de un año que está colgado en el armario con la etiqueta puesta. Y para más inri me compro calzado nuevo. Siempre cometo los mismo errores, y no escarmiento!!
Y después de esas esperadas vacaciones llega el momento de volver a hacer la maleta para regresar a casa, y lo peor, deshacerla de nuevo hasta la próxima vez, eso sí, feliz de poder dejar intacto el neceser...

8 comentarios:

  1. Buenos días
    La maleta...

    Recuerdo cuando era más jovencita y me llevaba de TODO, aquellos eran maletones por culpa de los porsiaca jaja

    Ahora hago lo mismo que tú, un neceser que siempre está hecho, que reviso y que está lleno de muestras, cada vez que me dan una, la pongo en el neceser de los viajes, claro que yo no tengo peques, eso debe complicar mucho la maleta. Ibuprofeno en sobres, mis pastillas para el estómago y sobres de suero en polvo por si me pongo mala del estómago. Ah y esparadrapo

    Yo si me voy una semana no facturo, no, llevo una mini maleta roja que me regaló un amigo, no pesa y es de las rígidas. Cómo me las arreglo? pues aprendí de mi amiga del Crocheting. ella se va un mes a países raros y su bolsa de viaje es mínima :O

    2 pares de zapatos, unos cómodos y otros cómodos jaja, los más pesados puestos, unas chanclas, camisetas de tirantes, dos rebecas, alguna camiseta de cuello alto si es invierno, pantalones que procuro que no sean vaqueros (para que no pesen) y que abultan poco, un pantalón de algodón para estar en casa, 1 pijama, y si es invierno el chaquetón me lo llevo puesto. Ah y calcetines que se me olvidaba
    Y nada más. Si es necesario, lavo para lo que me llevo un cacho de jabón azul jajaja.
    Solo recuerdo haber llevado un maletón en los últimos años, pero es que me iba un mes :)

    El caso es que te tienes que llevar casi lo mismo si te vas 3 días que 7, yo intento elegir cosas que abulten poco para no tener que facturar, y no dar a iberia la posibilidad de que me pierda la maleta. Si el viaje es en coche hago lo mismo eh, solo que llevo algo de comida, picoteo para el camino.

    Adoro hacer la maleta, dos días antes voy poniendo todo encima de una cama que no usamos y unas horas antes reviso y lo coloco todo con mucho cuidado para que quepa, objetivo que quepa :D

    Sin embargo para deshacerla puedo tardar hasta 3 o 4 días :(

    ánimoooooooooo que son vacaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Gave, admiro tu orden!!! Yo no soy así, lo reconozco. No me parezco para nada! Y mira que como tú dices viajando con el peque, mis porsiacasos se han reducido, pero no los suyos!!! Así que salimos tres días de casa y parece que nos vayamos un mes!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Barcelona ,guapa,

    Enhorabuena por tu blog ,hacia días que quería venir pero no encontraba el momento ,ando un poco liada estos días ,pero me he dicho ,de hoy no pasa jajaja.

    Pues yo tengo que confesar ,que hace mucho que no hago maletas ,pero soy de las del por si a caso, vas cargada como una burra y la mitad ni lo utilizas ,aunque las ultimas veces ya iba aprendiendo y usaba bolsos de viaje en vez de maleta que son mucho mas cómodos para viajar ,al menos para mi ,y además llevas menos cosas porque no me gustan muy grandes .

    volveré por aquí a leer tus entradas barcelona , y los comentarios como no .

    besos gave, Barc ,

    ResponderEliminar
  4. Novata!!! Un placer que hayas venido a visitarme!!! Y muchas gracias por haber comentado también. Aquí tienes las puertas abiertas, ya lo sabes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. jajaja
    Barcelona, es que fueron muchos años viajando cuando vivía en Madrid, 18, eso fue un aprendizaje sí o sí jaja, dios! recuerdo lo que era aquello de subir mi maleta a un 4º sin ascensor, un amigo siempre me decía que tenía que hacer un huerto en la terraza jajaja. Y yo que soy cabezota y no aviso a nadie para que me ayude, acaba deslomada jaja
    Pero viajar con peques es otra cosa, lo suyo es que estuviésemos forradas de dinero y comprásemos esas cosas del neceser por ejemplo, en el lugar de vacaciones eh? jaja
    Yo como sabéis ROBO, crippler lo sabe bien jajajajajaja, robo en los buffets del desayuno para la cena, robo en los baños de los hoteles, gel, jabón, de todo menos toallas o albornoces que quede claro, me encantan mis botellitas de gel de hoteles, cuando viajo las miro y me digo. cuál me llevo? :)
    Ya Cripp, es un vicio que me costará una condena yaaaaaaa jajajajaja
    muacss

    Me alegro de verte por aquí novatita :*

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA!!!!! que bueno Gave!
    Supongo que sabes que Crip va más allá de los geles de baño.... ahí lo dejo...no sé qué te habrá contado!
    Saludetes guapa!

    ResponderEliminar
  7. Uf!
    Hacer maletas vale, pero deshacerlas...... arg!!! lo odio!!
    Yo también soy un poco de porsiacas, lo reconozco. Además, que si no me llevo porsiacas luego no sé qué ponerme! Y cuando me los llevo sólo me pongo los porsiacas, así que pienso que si no me los hubiera llevado habría hecho muy mal. Con lo cual, al viaje siguiente, vuelvo a cargar! jaja

    Ah! y yo... también robo lo mismo que Gave. je.
    Y además, robo tenedores de los restaurantes... ups!

    Ale! estoy viendo que estoy comentando con otra cuenta. Bueno, da igual, ya sabéis quien soy: Yo. (como los que llaman a la puerta, que siempre son "yo")

    Besos y felices vacaciones!!
    :)

    ResponderEliminar
  8. pues yo las toallas sí que las robo. Solo si tienen el nombre del hotel, eso sí

    ResponderEliminar