jueves, 28 de marzo de 2013

Tatuaje

Hoy en día poca gente joven es libre de llevar su piel tatuada.

Siempre he admirado según qué tipo de tatuaje. Siempre. Aunque reconozco que soy muy crítica y selectiva con este tema. Admiro el grabado sobre piel que tiene un significado, un significado importante. Me sorprende según qué garabato sin sentido, o peor aún el que se tatúa el nombre de su actual pareja, un gravísimo error, que al fin y al cabo va a convivir contigo el resto de tu vida.

El tamaño del diseño también me parece un factor importante a la hora de hacerse la propuesta. El proyecto en sí, para mi gusto, no debe ser ni exageradamente grande, ni tan minúsculo que a cierta distancia no se distinga el dibujo.

Y también contemplo la elección del lugar del cuerpo que se ha escogido para hacerlo. Cosa, por otra parte, que me parece tanto o más importante que el tatuaje en sí. Admiro también a quien escoge hacerse uno en un lugar invisible durante su vida cotidiana, y que puede lucirlo en el lugar y ambiente que decida.

Con todo esto, hace un año tomé la decisión de llevarlo a cabo. Por el momento y creo que por mucho tiempo, de momento será mi primer y último tatuaje. Hice una elección muy muy premeditada. El diseño lo tenía muy claro. Sería una inicial, la de mi hijo. A día de hoy, esta misma inicial es compartida también por otras dos personas muy importantes en mi vida, las que más: mi hermano, y mi marido.

Lo que más me costó fue optar por el lugar donde lo iba a lucir. Fue una decisión muy muy pensada, valorada y meditada. Al final opté por escoger un lugar que cuando yo quisiera pudiera lucirlo, y cuando no lo viera conveniente, pues quedaba totalmente tapado.

Casi un año después, no me arrepiento de lo que he hecho. Y espero que nunca me angustie esta decisión.





3 comentarios:

  1. que pasa? ya hemos perdido el ritmo de publicación o que?

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he pensado en hacerme un tatuaje, bueno de jovencita me pegaba unos que vendían como las calcomanías de los peques y siempe me los ponía pequeños y en la espalda que la tenía bonita, yo creo que sigue siendo bonita pero hace tiempo que no me la miro :P

    Lo que me encanta y sí me hice una vez es la henna en las manos, fue algo sencillo pero me encantó, me hubiera gustado hacerlo en otro sitio pero no hubo forma, menuda era la chica que lo hacía: "esto es una tradición, no vengas a tú a decir dónde..." es que yo lo quería en otro sitio

    la verdad es que no sé dónde me haría un tatuaje

    ResponderEliminar