miércoles, 22 de mayo de 2013

Mañana, tarde o noche

La hora importa, para qué nos vamos a engañar. A todos nos importa. Preferimos más una franja horaria que otra. Eso es así, nos pongamos como nos pongamos.

Que un buen polvo siempre es bienvenido, eso está claro. Pero si se puede elegir pues cada uno tenemos nuestros gustos. Y para gustos colores.
 
Quizá por la forma de vida que llevamos, los horarios apretados, y en general, seguramente también influenciado por nuestra educación, por lo visto el amor debe hacerse por la noche. ¡Pues no señor! ¿Por qué? Cuando uno está cansado de todo el día. Cuando uno tiene ganas de acostarse para descansar y dormir, precisamente en ese momento... ZASCA!

Pues parece ser que es lo que hay, y esta franja horaria es la "escogida" por la mayoría de mortales.

Claro está que hay muchos impedimentos que dificultan practicar placentero deporte en otro momento. El esencial, a mi modo de vivirlo, es el de tener o no hijos. No es plan que tu hijo esté jugando en su habitación al tren eléctrico, y tú estés pared con pared. NOOOO!!!! Eso es inviable!

Hay otros factores, y es que claro, nuestra vida laboral, nos mantiene alejados de nuestra pareja la mayor parte del día. Con lo que de nuevo el horario se reduce a la nocturnidad.

Entonces llegan las vacaciones, o los días libres, y piensas: voy a tener taaaaaanto tiempo, que lo que no haga hoy lo haré mañana, y lo que no pasado. Y se pasan las horas, los días, y las semanas... y ná de ná!

Por no hablar aquí también del lugar dónde hacerlo!!! Pero creo que este tema me da para otra entrada.

En definitiva, que lo importante es practicarlo, y hacerlo cuando  a uno más le convenga y apetezca. Así que deberé resignarme a la noche, eso sí, con alguna luz encendida, para no perder la esperanza.


8 comentarios:

  1. Hola Barcelona...¿ Cómo anda ese insomnio ?... A lo mejor el horario buscado en general para el "Zasca" es el más adecuado para relajarse y quedarse frito después, o para "rematar" felizmente la jornada... Véte tú a saber!... Lo malo es que, como tú dices, se convierta en rutina...De todas formas, es lo mejor para acabar con el insomnio, o para entretenerlo, eh?

    O no?...

    ResponderEliminar
  2. Ay Monni!! Mi insomnio ya ha redimido, por suerte!! Así que zasca zasca cuando salga! Jajaja!!
    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja
    Buenas tardes!
    Claro, es que lo de los nenes sí que es un problema. Te levantas temprano, los ayudas a vestirse, preparas el desayuno, las cosas del cole :S ... y no vas a poner el despertador a las 6 de la mañana para el Zasca :D
    Yo estoy con Monni, puede que el horario nocturno no sea tan malo y el "zasca" te ayude a relajarte y dormir mejor.
    Horario favorito yo es que no tengo, pero claro no tengo nenes, así que cuando surja y que no falta el que surja :)

    ResponderEliminar
  4. Ay Gave!!!!!
    Que ayuda a dormir lo tenemos claro. Pero a verces una lo pasa bien y no quiere dormitar ese momento.... no sé si me explico

    Jajajajaja!!!!

    Lo que está claro es que poner el despertador como insinúas no va conmigo. Puede apetecerte mucho cuando planeas la hora de despertarte, pero estoy casi segura que cuando suena no te apetece en absoluto!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Barcelona!!!!
    Es muy pronto hoy... ejem

    Te explicas, te explicas perfectamente jaja
    Mi relación con el despertador es como la de todos supongo, entre semana le doy al botón de 5 minutos más por lo menos dos veces, y el fin de semana ya ves, son las 8 y ya estoy con el café dando una vuelta por Internet, más fresca que una lechuga! Y es que este rato hasta que se levantan los demás y estoy SOLA, es mi momento favorito de cualquier día, solo que entre semana o me levanto a las 6 o no hay forma de estar sola por la mañana porque mi padre se levanta prontísimo y es él quien pone la cafetera al fuego.
    El despertador da para una entrada, el mío tiene más de 10 años pero es que ese botón, tan cómodo y grande, de 5 minutos más no lo cambio por nada!!!! hasta que no encuentre uno igual seguiré con este que está viejo y cascado, que alguna vez ha volado ya, como mi móvil que voló hace unos días y está tuerto y el tío ahí sigue funcionando y esperando a ser relevado.
    Buen día chicos, es sábado!!!!! ejem

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he sido siempre más de trasnochar que de madrugar. Levantarme temprano es algo que todavía me puede. Suelo levantarme todos los días sobre las 7 o 7,15, pero porque no tengo otro remedio, claro. Yo creo que a las 6 de la mañana, no me he levantado nunca, salvo dos veces que tuve que hacer un viaje rápido. Y yo también era la que le daba al botón de repetición, dos o tres veces, pero al final opté por tirarme literalmente de la cama, a la primera, porque de la otra forma me levantaba mosqueadísima, con eso del " somnus interruptus", cada cinco minutos, si al final tenía que levantarme sí o sí...

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy amiga del despertador. Pero es que no me hace falta!! Qué pena! Lo sé! Pero es lo que hay. Suelo despertarme siempre a la misma hora. Y si llega el fin de semana también. Y ese ratito de tranquilidad en el que todos duermen menos yo me sabe a gloria!!

    ResponderEliminar
  8. Pena? Por qué pena?. Creo que no todo el mundo necesita dormir 8 horas. Además, así puedes aprovechar mejor el tiempo. Y si te pones a pensar, vives más que los demás. Se pierden muchas horas durmiendo. Lo mejor es que sea el tiempo que sea el que necesites para dormir, descanses lo suficiente para que tu cerebro procese todas las vivencias del día, y amanezca fresco como una lechuga, listo parar reiniciarse.

    ResponderEliminar